Apasionado por la fotografía creativa, amante de la naturaleza intacta y viajero incansable, Miguel Puche (Madrid, 1974) huye de la fotografía compulsiva, del disparo fácil, defendiendo la idea de que sea cual sea el tiempo que tardemos en conseguirlo, será siempre mucho más interesante hacer una sola fotografía diferente y única, que veinte previsibles y parecidas.

   

Tras diversas experiencias profesionales en el mundo de la comunicación visual, comienza a viajar hace algunos años por diversos países en busca de lugares anónimos que reflejen de alguna manera la esencia del paisaje como modelo artístico. Sus imágenes han recibido importantes premios y menciones. Algunos de sus artículos y reportajes, como Madagascar, el frágil paraíso, La visión utópica o Los tejidos del tiempo, han aparecido en publicaciones  nacionales e internacionales como Black & White Magazine, Iris,  La Fotografía Actual, Camera Natura, Visión Salvaje, Color, FV o Outdoor Photography.

   

Todas las imágenes de Miguel Puche son captadas con equipo analógico de medio formato, con película diapositiva color o negativo blanco y negro y son procesadas con métodos tradicionales. Con el fin de evitar daños innecesarios y respetando la necesidad de conservación de nuestros espacios naturales, no ha sido alterado o dañado ningún elemento natural en la localización de los lugares o en la realización de las fotografías. Respetando a las personas y organismos que viven o trabajan en el medio natural, se han solicitado todos los permisos necesarios en los casos en los que ha sido requerido, acatando las normativas vigentes de ética y conservación natural de cada país o lugar visitado.

© 2017 Miguel Puche. Todos los derechos reservados. Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página, de sus textos y fotografías sin permiso del autor.

HOME